Translate

domingo, 10 de marzo de 2013

PAN DE CENTENO AL COMINO



Os presento un pan que a mi me encantó por su facilidad a la hora de hacerlo. El sabor es un poco fuerte. Recién hecho, calentito...ummmmm. Invitamos a unos amigos a cenar unos "pa amb oli"en casa y no quedó ni una rebanadita.

INGREDIENTES:
  • 150 gr de harina de fuerza.
  • 350 gr de harina de centeno.
  • 25 gr de levadura fresca.
  • 350 ml de agua.
  • 1 cucharada de semillas de comino.
  • 1/2 cucharadita de azúcar.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharaditas de sal.
Mezclamos la harina de trigo y la de centeno. Disolvemos la levadura en el agua templada y añadimos la sal, azúcar, aceite y semillas de comino. Esta mezcla se la añadimos a la mezcla de harinas y amasamos de forma enérgica hasta obtener una masa blanda. La ponemos en un bol y la cubrimos con un paño húmedo y dejamos que fermente 1 hora.
Volvemos a amasar y de damos forma de barra. Le hacemos cortes transversales.
Lo metemos en el horno precalentado a 200º y horneamos 20 minutos. Lo sacamos y lo pintamos con una mezcla de 2 ó 3 cucharadas de aceite y 2 ó 3 de agua caliente y lo volvemos a meter en el horno 20 minutos más.
Para darle un aspecto más rústico, enharinamos la superficie.

Es uno de mis panes favoritos, aunque tratándose de panes, creo que me gustan todos.

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..