Translate

miércoles, 20 de marzo de 2013

ROLLITOS DE MERLUZA

Esta es una receta muy muy fácil y sana. Navegando y buscando alguna receta que hacer con merluza me encontré ésta en http://laurirecetas.blogspot.com.es (por cierto echadle un vistazo, tiene cosas sencillitas y con muy buena pinta) y no me lo pensé dos veces. La modifiqué un poco, porque la cena era solo para mí y no pensaba comer 6 filetes de merluza. Salsa me ha sobrado, porque para la salsa usÉ casi la misma cantidad de ingredientes, pero no pasa nada, la usaré de condimento para alguna otra receta. El resultado, espectacular!!:

INGREDIENTES:
  • 3 filetes de merluza medianos
  • 1 calabacin
  • 1 loncha y media de queso tipo gouda.
  • 1/2 cebolla
  • 100 gr de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • pimientas variadas
  • sal
Estiramos los filetes sobre una tabla y los aplastamos un poco para que se queden bien estirados. Les echamos sal y y la mezcla de pimientas.
Lavamos bien el calabacin y cortamos una loncha muy fina o dos(por ejemplo, con un pela patatas), al gusto. La colocamos sobre el filete. Añadimos 1/2 loncha de queso encima del calabacín.
A continuación enrollamos el filete y lo sujetamos con un palillo.
Lo hacemos con todos.

OLLA A VAPOR:
Cortamos el resto del calabacin en trozos, añadimos la 1/2 cebolla a trozos, el agua, una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de sal. Lo trituramos todo con la batidora. Lo ponemos todo en una olla a vapor y colocamos los rollitos de merluza en la parte de arriba de la olla y tapamos bien. Dejamos que hierva todo durante unos 15 minutos.
Pasado este tiempo, retiramos, reservamos los rollitos y trituramos el resto para finalizar la salsa.

Listo!. Colocamos los rollitos en el plato y añadimos salsa al gusto por encima.

THERMOMIX:
Se hacen todos los pasos igual, solo que los rollitos se ponen en el recipiente varoma. En el vaso echamos el calabacín a trozos, la 1/2 cebolla, el agua, una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de sal. Trituramos 10 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos con la espatula, tapamos y colocamos el recipiente varoma encima bien cerrado.
Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Pasado este tiempo, retiramos el recipiente varoma y trituramos 10 segundos velocidad 10 para finalizar la salsa.
Listo!. Colocamos los rollitos en el plato y añadimos salsa al gusto por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..