Translate

sábado, 13 de abril de 2013

TIRAMISU

 
  
 


Alex llevaba mucho tiempo pidiéndome un tiramisú y no sé porqué me daba tanta pereza hacerlo con lo poco que tardo en hacerlo. Hoy era el cumpleaños de Amaia y pensé "que mejor ocasión para complacer a los dos" y me puse manos a la obra y en 15 minutos el tiramisú estaba listo.
Hice dos versiones, una en vasitos y otra en un molde único y grande. Me gusta hacerla en vasitos para tener en casa, así tenemos postres individuales y no se nos reseca.
Os animo a hacerlo, no se tarda nada y triunfa allí donde va.

INGREDIENTES:
  • 100 gr de azúcar
  • 5 yemas de huevo
  • 500 gr de queso mascarpone
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada
  • 1 paquete de bizcochos de soletilla
  • 200 ml de café
  • 50 ml de ron añejo (el original es con amaretto, pero yo siempre le echo ron)
  • un pellizco de sal
  • cacao valor en polvo

MANUAL
Batir el azúcar hasta obtener azúcar en polvo. Añadir las yemas al vaso, el mascarpone, el azúcar vainillado y la sal y batir hasta que se integren bien todos los ingredientes. Reservar la mezcla en la nevera.
Mezclar el café con el ron en un plato hondo.
En una fuente alargada de aprox 25 cms de largo vamos poniendo los bizcochos previamente remojados por la mezcla de café y ron. Cubrimos con una capa generosa de la mezcla de mascarpone y volvemos a colocar otra capa de bizcochos remojados en el café y ron. Acabamos con otra capa de la mezcla de mascarpone y reservamos en la nevera hasta el momento de la presentación.
Espolvorear la superficie con una capa de cacao en polvo antes de servir.
 
THERMOMIX
Batimos el azúcar en el vaso a velocidad progresiva 5-10 durante 15 segundos. Colocamos la mariposa y añadimos las yemas, el mascarpone, el azúcar vainillado y la sal y programamos 30 segundos, velocidad 3. Reservamos la mezcla en la nevera.
Mezclar el café con el ron en un plato hondo.
En una fuente alargada de aprox 25 cms de largo vamos poniendo los bizcochos previamente remojados por la mezcla de café y ron. Cubrimos con una capa generosa de la mezcla de mascarpone y volvemos a colocar otra capa de bizcochos remojados en el café y ron. Acabamos con otra capa de la mezcla de mascarpone y reservamos en la nevera hasta el momento de la presentación.
Espolvorear la superficie con una capa de cacao en polvo antes de servir.
Listo y buenísimo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..