Translate

jueves, 4 de abril de 2013

TORTILLA DE CALABACIN CON CURRY

Ayer por la tarde volvía de comprar y cuando metía la compra en la nevera, ¡plas!, dentro de la caja se me rompieron 3 huevos. Así que tuve que idear un plan de urgencia para no tirarlos. Como acabo de volver de viaje, no tenía ni patatas, pero sí que quedaba un calabacín graaaande y cebollas.
Pues nada, me puse al lío y dio como resultado esta exquisita tortilla. Para el que le guste el curry, a mi me encantó.

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 1 calabacín grande
  • 1 cebolla
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharadita bien colmada de curry
  • 1 cucharadita de especias para bruschetta (son especias para preparar un plato típico italiano llamado Bruschetta, se puede comprar en Fibonacci o en Lidl cuando hacen promoción de comida italiana. No se más lugares de venta).
  • Un poquito de aceite para la sarten.
En un wok salteé la cebolla y cuando estaba un poco pocha, añadí el calabacín cortado en cuadraditos de aprox 2 cms.
Mientras batí los huevos y le añadí sal, pimienta, la cucharadita de especias para bruschetta y la cucharadita de curry. Lo mezclé todo muy bien.
Cuando el calabacín estaba "al dente", a mi no me gusta que quede muy blando, pero cada cual con su gusto, saqué la cebolla y el calabacín del wok y lo mezclé con el huevo y la mezcla de especias.
En una sarten profunda y no muy ancha, puse una gotita de aceite y cuando estuvo caliente añadí todo. Lo hice primero a fuego a fuerte, muy poquito tiempo, que no se queme, y le di la vuelta enseguida(lo mismo, muy poquito tiempo otra vez).
Luego ya giré la tortilla un par de veces a fuego lento para que se hiciera bien por dentro.
El resultado me encantó, sin duda la repetiré.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..