Translate

viernes, 24 de mayo de 2013

ROSQUILLAS CON CHOCOLATE



Ayer no me pude resistir a comprar la rosquillera que sacaban en las ofertas de Lidl. Me parecía una pijada y un trasto más, pero al final me animé y se la encargué a una amiga ya que ella iba a ver si aún le daba tiempo de pillar alguna y efectivamente, para muestra un botón, jejej.
Pues nada más tenerla me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado. Yo seguí una receta que encontré en www.mascakescarlett.com y la verdad es una masa muy muy suave, vamos que te los comes como rosquillas, nunca mejor dicho. Luego muy rápidamente le eché por encima cobertura de chocolate negro de estos paquetes que vienen para meter en agua caliente 10 minutos y listos, porque era de muy tarde y ya tenía mucho sueño, pero bueno, haré la receta mejorada.

Esta receta también se puede hacer con un molde para hacer donuts o rosquillas de los de silicona, en este caso introducir en el horno precalentado a 200º durante 8-10 minutos.


INGREDIENTES:
  • 220 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 30 gr de mantequilla derretida
  • 185 ml de leche

MANUAL

Tamizamos la harina junto con la levadura y las echamos en un bol. Añadimos el azúcar y mezclamos bien todos los ingredientes secos. A continuación añadimos la leche, huevos, vainilla y mantequilla derretida . Batimos todo a velocidad media hasta conseguir una masa homogénea.
Ahora rellenamos los huecos de la rosquillera, aprox 1 cucharadita y media de café por rosquilla. Y en 3 minutos listos(bueno, yo los dejaba 5 minutos porque me gustaban mas hechos). 
Con esta cantidad de masa salen entre 50 y 60 rosquillas.

THERMOMIX
Echamos en el vaso la harina junto con la levadura y mezclamos 20 segundos, velocidad 4. Añadimos el azúcar y volvemos a mezclar 20 segundos, velocidad 4. A continuación añadimos la leche, huevos, vainilla y mantequilla derretida y programamos 1 minuto, velocidad 4. Abrimos y bajamos los laterales de harina con la espátula y volvemos a mezclar ( si fuera necesario) hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ahora rellenamos los huecos de la rosquillera, aprox 1 cucharadita y media de café por rosquilla. Y en 3 minutos listos(bueno, yo los dejaba 5 minutos porque me gustaban mas hechos). 
Con esta cantidad de masa salen entre 50 y 60 rosquillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..