Translate

viernes, 26 de julio de 2013

CREMA DE CACAO


Nunca pensé en verme haciendo crema de cacao casera. Eso era para mí algo impensable.., no se me hubiera ocurrido, hasta que la ví en www.thermorecetas.es y no pude contenerme. Esta receta que os pongo hoy es de esta página, pero hay más, seguiré haciendo averiguaciones para conseguir un resultado más parecido. Esto no quiere decir que esta receta no me haya gustado, es más, me encanta!. sólo que la encuentro un poco más dulce.
La primera reacción que tuve al probar esta crema fue.... sí sí, y con estas misma palabras: "la he cagao", está tan buena que no puedo parar....

Bueno, vosotros mismos...
INGREDIENTES:
  • 100 gr de avellanas peladas y tostadas (yo puse 75 gr)
  • 150 gr de azúcar
  • 100 gr de chocolate fondant
  • 100 gr de chocolate con leche
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 200 gr de leche entera
  • 150 gr de aceite de girasol

Echamos las avellanas y el azúcar en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad 7-10.
Añadimos los chocolates en trozos y programamos 20 segundos, velocidad 9.
Ahora es el turno de la leche y el aceite y programamos 7 minutos, 50 ºC, velocidad 4.
Vertemos la crema en vasos de cristal y dejamos que enfríe. Pasamos a la nevera y dejamos que repose de un día a otro.
No os defraudará.!!!



2 comentarios:

  1. Me niego a preparar esta receta hasta que no me pueda permitir un vestuario nuevo porque me puedo zampar ese bote que has hecho con unas quelitas de una sentada!!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..