Translate

martes, 9 de julio de 2013

MERMELADA DE CIRUELAS ROJAS

No hay nada mejor que una buena tostadita con mermelada y un humeante café para empezar el día.
La otra noche fuimos a cenar a casa de los tíos de Alex y Paula nos regaló un montón de ciruelas, así que inmediatamente pensé en hacer mermelada para disfrutarla ahora y para guardarla para cuando no es época de ciruelas. Pero eso de "guardarla" no funcionó. "Me las quitan de las manos, OIGA". Y pienso yo..."y lo que a mí me gusta que me las quiten". Bueno que no me enrollo y os pongo la receta, muy fácil, como todas...
Muchas gracias Paula por las ciruelas....y ya sabes, "me gustan las mermeladas de todas las frutas,....por si acaso""".

INGREDIENTES:
  • 800-850 gr de ciruelas rojas con piel y sin hueso.
  • 300 gr de azúcar.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
MANUAL
Lavamos bien las ciruelas, las partimos por la mitad y le quitamos los huesos. Las echamos en la batidora junto con el ázúcar y el zumo de limón y trituramos hasta que esté más o menos líquida.
Seguidamente ponemos en un cazo a hervir  durante aproximadamente 30 minutos y moviendo a menudo para evitar que se pegue.
Rellenamos los tarros de cristal y listo.(ver como esterilizar los tarros de cristal para conservas en trucos)
Con estas cantidades nos sale una mermelada ácida. Si la queremos más dulce, añadir más azúcar. Eso ya lo dejo a vuestro gusto.


THERMOMIX
Lavamos bien las ciruelas, las partimos por la mitad y le quitamos los huesos. Las echamos en el vaso junto con el azúcar y el zumo de limón y trituramos velocidad 5-10 durante 1 minuto.
Seguidamente programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. No ponemos el cubilete. En su lugar ponemos el cestillo para evitar salpicaduras.
Si al acabar el tiempo observamos que está muy líquida, ponemos 5 minutos más. Luego rellenamos los tarros de cristal y listo.(ver como esterilizar los tarros de cristal para conservas en trucos)
Con estas cantidades nos sale una mermelada ácida. Si la queremos más dulce, añadir más azúcar. Eso ya lo dejo a vuestro gusto.

1 comentario:

  1. Esta mermelada está buenísima, yo no la he hecho, pero estoy enchufada y Olga me ha regalado 2 tarros.
    No es muy dulce y lo que más me gusta es el puntito de acidez que tiene.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..