Translate

sábado, 7 de septiembre de 2013

BIZCOCHO CON SABOR A CEREZA

Vamos con otra de aromas. Que gran descubrimiento.!!
Ahora de vez en cuando me da por hacer pruebas de los aromas que compré. Cuando hice el bizcocho con sabor a cereza no me podía ni imaginar el sabor que le daría al bizcocho. Lo de la cobertura de chocolate por encima fue un gran acierto, no pensé que ligarían tan bien los sabores.
Este bizcocho lo hice hace unas semanas estando de vacaciones en Córdoba. Lo hice con la ayuda de mi hermana que me donó casi todos los ingredientes y fue ella la que me dijo que le echara la cobertura.
Hoy me he acordado porque voy a hacer la versión magdalenas, así que, mientras tanto, os enseño como hice el bizcocho. Es el típico bizcocho de yogur al que he añadido el aroma. Como siempre, fácil, fácil y rico, rico.
 
INGREDIENTES:
  • 1 yogur natural
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina de repostería
  • 4 huevos
  • 1 sobre de polvos de hornear (levadura tipo Royal)
  • 8 gotas de aroma de cereza marca "chef delíce".
  • 1 tubito de colorante rojo de Dr Oetker.
  • 1 paquete de cobertura rápida de chocolate (dr. Oetker, por ejemplo)
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos todos los ingredientes excepto el aroma de cereza, el colorante y la cobertura de chocolate,  hasta obtener una mezcla homogénea. (en la thermomix 20 segundos, velocidad 5).
Incorporamos las gotas de aroma de cereza y volvemos a mezclar para que se reparta uniformemente.
Añadimos todo un tubito de colorante rojo para obtener un color "parecido a la cereza" y mezclamos para unificar el color.
Untamos el molde elegido con mantequilla y espolvoreamos con harina ( o con espray desmoldeante, en caso de tenerlo) y vertemos la mezcla en él.
Introducimos en el horno a 160-170ºC durante 45 minutos aproximadamente o hasta que pinchando el bizcocho con un palo de brocheta salga seco. Es importante no abrir el horno durante los primeros 15 minutos de cocción para que el bizcocho no baje de golpe.
Sacamos del horno y después de unos 10 minutos, sacamos el bizcocho del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando esté totalmente seco, preparamos la cobertura de chocolate. Para ello introducimos el paquete de cobertura en agua caliente durante unos 10 minutos. Sacamos el paquete y amasamos con la mano y abrimos por la esquina superior.
Distribuimos uniformemente sobre el bizcocho con la ayuda de una cuchara.
Esperar a que seque el chocolate y a comerrrrr....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..