Translate

lunes, 16 de septiembre de 2013

ENSALADA DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS

Hoy os presento una de mis ensaladas favoritas. No la hago demasiado porque he de asar pimientos, como si los tuviera que asar yo y no el horno!! Sí, me da pereza. Pero luego cuando la tengo delante de mí, lo que me alegro!!
Es muy sencilla, y sana. Sabíais que los pimientos contienen más vitamina C que los cítricos? y que esta vitamina ayuda a la absorción del hierro? pues yo me he enterado hoy indagando por internet. Y me he puesto muy contenta porque casi siempre tengo anemia.  Cada día se aprende algo nuevo.

INGREDIENTES:
  • 3 pimientos morrones grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolleta (1 si no es muy grande)
  • 1 lata de bonito en aceite
  • 1 huevo duro
  • sal
  • aceite
  • vinagre balsámico de módena
  • comino molido
Precalentamos el horno a 200º.
Lavamos bien los pimientos y los ponemos en una fuente adecuada para el horno. La forramos de papel de aluminio y ponemos los pimientos sobre éste. Los regamos con un poco de aceite y sal.
Bajamos la temperatura del horno a 180º y los asamos durante 45-50 minutos aproximadamente.
A mitad de cocción les damos la vuelta.
Pasado este tiempo los sacamos del horno y los envolvemos en papel de periódico, porque mantiene el calor, durante unos 15 minutos. Hacemos esto para poder pelarlos mejor. El jugo que han soltado lo echamos en la fuente en la que vayamos a hacer la ensalada.
Mientras tanto cortamos la cebolleta en juliana y la dejamos en agua para quitarle el picor y que esté más dulce.
A los pimientos les quitamos el rabito, la piel y las semillas. Si se nos queda la piel pegada a los dedos, nos ponemos al lado un cuenco con agua para ir dejándola. Los cortamos a tiras.
En una sartén rehogamos los 2 dientes de ajo cortados a láminas finas con las tiras de pimiento.
Retiramos y reservamos en la fuente donde dejamos el jugo.
Cuando estén fríos, añadimos la cebolleta bien escurrida para que no tenga agua, el bonito, el huevo picado y aliñamos con sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de módena y comino molido.
Metemos la ensalada en la nevera y servimos bien fresquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..