Translate

martes, 8 de octubre de 2013

ESPINACAS CON SESAMO Y PASAS

Otro plato ligerito para mi espíritu sano. ¡A ver cuánto me dura!
Hoy tenía espinacas y pensaba hacerlas a "la catalana", pero "¡que extraño!", me han desaparecido los piñones de la despensa, no se yo quien se los habrá comido. Así que he ideado hacerlas igualmente ligeras con sésamo y pasas. Me ha encantando el invento y agradezco que no hubiera piñones porque he encontrado otra forma saludable de comerlas y que sin duda repetiré.

INGREDIENTES: (para 2 personas)
  • 200 gr de espinacas frescas (yo las uso ya lavadas, en paquete)
  • 40 gr de pasas
  • 20 gr de sésamo crudo
  • 20 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo
MANUAL:
Ponemos las pasas a remojo en agua para hidratarlas.
Mientras tanto en una sartén antiadherente tostamos el sésamo. Reservamos.
Ponemos a calentar el aceite en la misma sartén y añadimos las pasas escurridas. Rehogamos durante unos 5 minutos y añadimos las espinacas y la sal.
Rehogamos durante unos 3-4 minutos, para que no queden muy blandas. A mi me gusta que "crujan" un poquito.
Escurrimos las espinacas con las pasas y mezclamos con el sésamo tostado.
En la misma sartén hacemos el huevo a la plancha, con el aceite con el que se nos ha quedado impregnada la sartén. Lo hacemos a fuego lento.
Emplatamos las espinacas con las pasas y el sésamo y decoramos con el huevo por encima.

THERMOMIX:
Ponemos las pasas a remojo en agua para hidratarlas.
Mientras tanto en una sartén antiadherente tostamos el sésamo. Reservamos.
Echamos en el vaso el aceite y las pasas escurridas y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Añadimos las espinacas y la sal y programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Ponemos el cestillo sobre un plato hondo y escurrimos las espinacas con las pasas. Las mezclamos con el sésamo tostado.
En la sartén antiadherente echamos una gotita de aceite y hacemos el huevo a la plancha a fuego lento.
Emplatamos las espinacas con las pasas y el sésamo y decoramos con el huevo por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..