Translate

miércoles, 23 de octubre de 2013

SALSA AROMATICA DE QUESO FRESCO BATIDO

Hoy he hecho una salsa para acompañar a cualquier ensalada que os apetezca. Es una salsa muuuuy suave y ligera. Me apetecía variar un poco el aliño de las ensaladas, ya que son muchos los días que subsisto a base de ellas, porque me tengo que llevar la comida al trabajo y a veces las prisas no son buenas. En consecuencia, echo mano de productos diversos frescos y enlatados y corro a la oficina, donde me hago una mezcla con todos los productos que me ha dado tiempo de coger en casa a contrarreloj y los aliño con aceite, vinagre y sal.
Así que para hoy al menos el aliño será diferente y además está mmmmmm, de rechupete.
Eso sí, las hierbas aromáticas han de ser frescas. Esto les dará un toque exquisito a vuestra salsa.
 
INGREDIENTES:
  • 200 gr de queso quark desnatado
  • 5 hojas de albahaca
  • 1 ramita pequeña de romero
  • 7 varitas de cebollino
  • sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • pimienta recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
 
Cortamos muy menudito el romero, el cebollino y la albahaca.
Mezclamos las hierbas picaditas en un bol con el queso quark, la sal, el azúcar y la pimienta recién molida.
Vamos añadiendo el aceite muy poco a poco y removiendo constantemente para que ligue.
Listo!!!
Fácil verdad?
 
CONSEJO: mejor prepararla la noche anterior para que las hierbas vayan soltando todo su aroma.


8 comentarios:

  1. Mi piace tantissimo questa salsa!!! complimenti Olga!! mi sono unita ai tuoi lettori fissi!!! Buona giornata!!!

    ResponderEliminar
  2. Una deliciosa salsa que creo sirve para ensaladas, pastas, arroces y hasta pescados, me parece que tiene que resultar muy agradable al paladar tanto por el sabor como por la textura. Fantástica!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedó una ensalada estupendísima. Y sí, opino como tu, es una salsa muy versátil. Saludos!

      Eliminar
  3. Una salsa con mucho sabor, y al mismo tiempo con la albahaca, el cebollino y el romero le dará un toque de frescor, deliciosa para acompañar muchos platos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ciao Olga! Con questa salsa l'insalata diventa un piatto molto goloso. Buona!
    Baci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia! Un semplice salsa con il quale si ottiene un grande piatto. Baci.

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..