Translate

miércoles, 16 de octubre de 2013

SOPA DE COL Y TOMATE CON ESPECIAS

Bueno, pues ya tenemos aquí el otoño. Por las noches refresca, y si subes de la calle después de haber estado en una terracita con las amigas, como que tu cuerpo te pide algo calentito, al menos a mí.
Hoy me apetecía hacerme una sopita y con lo que tenía en la nevera me hice esta sopa que me ha sentado de maravilla.
La cené así, sin nada más. Pero he hecho más cantidad y mañana la comeré con huevos de codorniz, que ya he cocido y con unos poquitos de fideos finos, para que tenga más consistencia.

INGREDIENTES:
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1/4 de col
  • 6 tomates bola
  • 1 y 1/2 litro de agua
  • 1 cubito de caldo de verduras
  • sal al gusto
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de comino
  • aceite de oliva virgen extra
En una olla vertemos el aceite y calentamos un poco. Echamos la cebolla cortada en juliana y sofreímos un poco. Salamos. Añadimos el pimiento rojo cortado a cuadraditos y rehogamos unos 5 minutos.
Mientras tanto vamos cortando en juliana la col y la añadimos al sofrito.
Espolvoreamos el comino, la albahaca y el orégano. Removemos bien para que se integren los aromas.
Mientras rallamos los tomates y desechamos la piel.
Echamos el tomate rallado y sofreímos, dando vueltas para integrarlo.
Tapamos la olla para que se vaya haciendo la verdura.
Cuando disminuya el volumen que ocupa la col, aproximadamente a la mitad, añadimos el agua y el cubito de caldo de verduras, removemos bien y dejamos hacer a fuego medio durante 1/2 hora aproximadamente.
Probar y rectificar de sal si es necesario.
Servir acompañada de huevos de codorniz cocidos.


4 comentarios:

  1. Que buena! Yo hago algo parecido pero más seco, tipo rehogado, y al final añado un poco de queso... me encanta la col.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que salió muy rica Ana. Tengo que intentar hacerlo como tu me dices....seguro que sale estupenda.

      Eliminar
  2. me ha encantado tu receta, pero tengo una pregunta: El tomate puede ser de lata?. Felicidades por la receta, se ve deliciosa. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Claro que puede ser de lata, pero el sabor....no será el mismo. No es que esté en contra del tomate en lata triturado, al contrario, me ha sacado de más de un apuro, pero si dispones de tiempo, usa tomates naturales, verás que diferencia....

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..