Translate

sábado, 9 de noviembre de 2013

HOJALDRE RELLENO DE SOLOMILLO DE CERDO

 

Os traigo la receta del fin de semana. Fácil, rica y muy vistosa. Bueno he de decir que otra vez le debo esta entrada a mi hermana. El domingo pasado tocó comida en su casa y nos sorprendió con este fabuloso "hojaldre relleno de solomillo" , jajaja, que no "solomillo envuelto en hojaldre".
Yo voy a aplicar la receta a mis necesidades,  porque ella fue un poco brutita y casi nos revienta a todos. Tanto, que mi hojaldre relleno de solomillo me dio también para comer el lunes en el trabajo, cosa que le agradezco enormemente.
Me encantó el plato. Ella lo acompañó de patatas fritas laminadas con ajitos fritos, mmmm. Ahh! y con salsa de roquefort.
Riquísimo.!!!

INGREDIENTES:
  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 lámina de hojaldre
  • queso havarti o queso gouda(ella usó los 2)
  • bacon
  • sal
  • aceite
  • 1 huevo
  • semillas de amapola para decorar
Precalentamos el horno a 180º. Calor arriba y abajo.
Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear.
En una sartén con aceite sellamos el solomillo, dándole vueltas para que quede frito por fuera y jugoso por dentro.
Lo envolvemos primero con el queso y acabamos con el bacon.
Extendemos la lámina de hojaldre y ponemos sobre ella y centrado el solomillo con el bacon y el queso. Hacemos cortes transversales en el hojaldre que sobra por los lados para luego ir envolviendo el solomillo a modo "trenza".
Pintamos el hojaldre con bastante huevo batido y decoramos con semillas de amapola.
Introducimos en el horno durante aproximadamente 45 minutos.

NOTA: ella utilizó 3 solomillos para 6 personas. Cortó cada solomillo en 2 partes y envolvió cada parte individualmente. A nosotros nos pareció mucho,  yo no pude acabarlo. Así que yo os he puesto las cantidades para uno grande, creo que pueden comer 4 personas perfectamente. Eso sí, no os olvidéis de ponerle algún acompañamiento.
De todas formas, se haga como se haga, es un manjar, estaba muy muy bueno.

Gracias hermanita!!

7 comentarios:

  1. Este plato es un clásico, Solomillo Wellington, y admite infinidad de rellenos, está exquisito! El tuyo perfecto, te ha quedado en su punto! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le puse ese nombre porque dicen que el solomillo Wellington es con solomillo de ternera y ha de llevar foie. De todas formas el nombre lo puso mi hermana y el plato también lo hizo ella y opino como tu, le quedó perfecto! Es verdad que me lo imagino relleno de mil formas e iré probando, y os iré comentando!!! Un Besote Mónica y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Vaya pinta Olga!!! te ha quedado estupendo, a mi me encanta así la carne, queda un plato de fiesta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, pero el mérito es de mi hermana, yo aún no le he hecho, pero está al caer....Y llevas razón es un plato de fiesta. Un besote y buen fin de semana...

      Eliminar
  3. ¡Que ilusión me hace ver un plato hecho por mi!
    Verdaderamente se puede variar el relleno e incluso envolverlo en forma de medallones y siempre queda bien.
    Me alegro de que os haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. UUUMMM, que pinta más estupenda tiene¡¡¡ te ha quedado espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Olga
    Me gustaría poner un poco de ti en mi sitio web recetas de Brasil.
    Voy a publicar el enlace desde donde quité los ingresos.
    No puedo escribir mucho en español, pero voy a poner el nombre del sitio y la dirección de correo electrónico.

    Me pregunto si puedo poner?
    lo siento mi español
    Gracias

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..