Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2013

MAGDALENAS RELLENAS DE CREMA PASTELERA


Venga que volvemos a aprovechar los restos de otras comidas, jajaja, estoy que me salgo.
Os acordáis de las cañas de crema? Pues me sobró crema y claro, como aquí no se tira nada, pensé en qué podía hacer y se me ocurrió intentar rellenar unas magdalenas.
Tuneé las magdalenas clásicas de Xavier Barriga y me salieron unas magdalenas distintas, muy buenas también, aunque claro, no crecieron tanto por la crema, pero no pasa nada, están de escándalo.
Me pasó una cosa muy curiosa, algunas recubrieron la crema y la envolvieron y a otras se les hizo un agujero por el que podemos ver la crema ( muy graciosas).
En fin, os dejo la "nueva receta" a ver que os parece.


INGREDIENTES:
  • 210 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 pizca de canela en polvo
  • la ralladura de 1 limón
  • 3 huevos L (170 gr)
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 90 gr de azúcar moreno
  • 75 gr de leche desnatada
  • 190 gr de aceite de girasol
  • 1/2 cucharadita de sal
  • crema pastelera que me sobró de hacer las cañas de crema
En un bol vertemos la harina, la levadura, la canela y la ralladura y mezclamos todo muy bien. Reservamos.
En otro bol vertemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que espumeen ( en thermomix con la mariposa puesta, 3 minutos, 37º, velocidad 3 y1/2-Cuando acabe el tiempo volvemos a programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2).
Añadimos el aceite, la leche y la sal y seguimos batiendo lentamente ( en thermomix 10 segundos, velocidad 2-Quitamos la mariposa).
Mezclamos los ingredientes líquidos con los sólidos y batimos hasta que se integren bien.( en thermomix 1 minuto, velocidad 2).
Guardamos esta mezcla en la nevera al menos 1 hora, aunque se puede dejar de un día para otro( yo lo hice así)
Cuando las vayamos a hacer precalentamos el horno a 250º.
Removemos bien la mezcla.
Vamos rellenando cada cápsula. Yo las hice de dos formas:
-Unas las rellené hasta 2/3 de su capacidad y luego le puse una cucharadita de crema pastelera encima. A estas se les hizo un agujero encima a modo volcán.
-Las otras las rellené un poco, puse una cucharadita de crema pastelera y cubrí con más masa de magdalena, sin superar nunca los 2/3 de la capacidad de la cápsula. Estas cubrieron la crema pastelera y quedaron rellenas.
En definitiva, da igual el modo, tienen formas distintas, pero el sabor es el mismo. Están buenísimas.

6 comentarios:

  1. Magdalenas, que ricas y encima rellenas de crema pastelera, deliciosas. De verdad siempre te sacas algo de la manga para aprovechar los restos y muy bien aprovechados, uuummm. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena, a lo mejor es que no tengo mesura haciendo comida, por eso siempre me sobran cosas, jajajaj. Un besote guapa!

      Eliminar
  2. A mi las puñeteras magdalenas se me dan de pena. Me encanta comerlas, pero no las hago. Y si se me rompen y me sale el agujerito ese seguro que ya desisto de por vida, jajaja. Pero como las has hecho tu, me parece gracioso, hala! En serio, tienen muy buena pinta.
    Un beso guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Nuria no desistas. Para mi desde que las descubrí son mi mejor desayuno, y como me gustan de todas las formas habidas y por hacer, pues voy probando. En serio, te animo a que nos hagas unas que seguro que te salen tan estupendas como todo lo que haces. Un besazo!!

      Eliminar
  3. Olga estás haciendo unas recetas estupendas...tienen todas una pinta excelente. Las magdalenas me encantan, yo las hago a veces para desayunar pues prefiero las caseras a las industriales. Las tuyas sabrán divinas, me estoy imaginando pegándole un mordisco y saliéndoles la cremita del relleno... Umm...tengo que rellenar las mias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rellénalas Alicia, veras que ricas. A mi es que la crema me encanta, y la verdad hacen de la magdalena algo diferente. Un besote y que tengas un buen día

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..