Translate

jueves, 19 de diciembre de 2013

TIMBAL DE ESPINACAS, SALMON Y MANGO



Bueno, pues os dejo un ejemplito de que en Navidad se puede comer también sano, todo es proponérselo.
Queréis que os cuente un secreto? es que es el último día que ceno en casa antes de las vacaciones y claro, he tenido que juntar todo en una receta para no tirar nada, jaja.
El resultado me ha gustado, me encanta el toque dulce del mango con el sabor de las espinacas y el salmón.
Y como estos días ando un poco liada, os dejo la receta sin enrollarme más que tengo mil cosas que hacer, como por ejemplo, la maletaaaaaaaaaaaa, biennnnnn,.....


INGREDIENTES:(2 platos)
  • 1 paquete de 300 gr de espinacas
  • 100 gr de salmón ahumado
  • 1 rodaja de mango
  • 1 puñadito de pasas
  • 1 puñadito de piñones
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • eneldo
  • comino
  • un chorreón de miel (opcional)
En un wok grande vertemos un chorreón de aceite y añadimos las espinacas y sal. A fuego bajo, las vamos haciendo y removiendo mientras van reduciendo su volumen. A medio proceso, añadimos las pasas, los piñones y el eneldo.
Cuando ya estén hechas, añadimos el salmón cortado a tiras, el mango a cuadraditos, un poco de comino y miel. Removemos para que se integre todo bien durante unos 2-3 minutos.
Listo!!!
NOTA: podéis escurrirlo muy bien antes de emplatarlo, aunque mi me gusta deshacer el timbal y mezclarlo con un poco de caldito que sueltan las espinacas para que esté más jugoso, como podéis apreciar en el fotografía. Eso ya lo dejo a vuestra elección.

1 comentario:

  1. Un entrante ligero y muy vistoso, es una presentación muy bonita. Me gusta mucho para empezar una cena, a ver que me pones después que tengo que ir preparando el menú y no tengo ni idea, jeje, sino me voy a tener que apuntar a tu cena de navidad, jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..