Translate

miércoles, 26 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE LIMÓN


Hoy desayunamos bizcocho de limón. Me ha sorprendido mucho que un bizcocho con un limón entero dentro esté tan bueno. Lo he hecho pero sin imaginarme el sabor que podía tener, pensé que me estaba arriesgando mucho, pero no, para nada, está requetebueno. Superesponjoso, perfecto para un desayuno y/o merienda.
En un primer momento pensé en añadirle unas virutas de chocolate negro, pero cuando acabé de batir la masa, era tan intenso el aroma a limón, que temí perder la esencia del bizcocho, así que no lo puse y no me he arrepentido para nada.


INGREDIENTES:

  • 1 limón
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos medianos
  • 1 yogur natural
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 250 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura de repostería
  • sal
MANUAL
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Sacamos la parte amarilla de la piel del limón, con un pelapatatas, pero sin nada de parte blanca. Desechamos toda la parte blanca y sacamos las pepitas de la pulpa. Trituramos la piel y la pulpa del limón con la batidora.
Añadimos los huevos y el azúcar y batimos durante unos 3 minutos, a velocidad media. Así conseguiremos una masa más esponjosa.
Añadimos el yogur y el aceite y batimos durante 1 minuto, hasta que esté todo bien integrado.
A continuación añadimos la harina, la levadura y la sal y batimos hasta conseguir una masa homogénea.
Engrasamos el molde elegido y horneamos durante unos 35 minutos, calor arriba y abajo, o hasta que al introducir un palillo en el bizcocho salga limpio.
Yo elegí un molde de 26 cms de diámetro, pero la próxima vez lo haré en uno de plum cake.

THERMOMIX
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Sacamos la parte amarilla de la piel del limón, con un pelapatatas, pero sin nada de parte blanca. Desechamos toda la parte blanca y sacamos las pepitas de la pulpa. Ponemos la piel y la pulpa en la thermomix y damos golpes de turbo para triturarlo.
Añadimos los huevos y el azúcar y batimos durante 3 minutos, 37º, velocidad 5. Así conseguiremos una masa más esponjosa.
Añadimos el yogur y el aceite y batimos a velocidad 3 y 1/2 durante 1 minuto.
A continuación añadimos la harina, la levadura y la sal y programamos velocidad 5 hasta que esté todo bien integrado y obtengamos una masa homogénea.
Engrasamos el molde elegido y horneamos durante unos 35 minutos, calor arriba y abajo, o hasta que al introducir un palillo en el bizcocho salga limpio.
Yo elegí un molde de 26 cms de diámetro, pero la próxima vez lo haré en uno de plum cake.



7 comentarios:

  1. No dudo que esté delicioso, ummmm!! Bs

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente este bizcocho con tanto ácido, por la foto tiene que estar muy rico, tiene un colorcito estupendo, yo llevo el café y tu pones el bizcocho, jeje. Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, mi madre también hacia un bizcocho parecido al tuyo cuando yo era pequeña. Que recuerdos tan gratos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, pues pensé que en el centro habías puesto el limón entero como lo trajeron al mundo, pero no, lo has descuartizado, y por la foto esto tiene que estar de muerte lenta!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmm madre mía niña que pinta tiene ese bizcocho, nunca he probado ha realizarlo de esta forma asique me llevo tu receta porque en casa no nos falta el bizcocho para desayunar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me da igual la forma del molde, pero guardame un trocito jaja, qué color más bonito te quedó y el sabor a limón tiene que ser brutal. Me gusta, me gusta, me gusta !!!!
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de dulce me encanta y este se ve espectacular!! Saludos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..