Translate

domingo, 23 de febrero de 2014

GUACAMOLE


Como este fin de semana no me ha tocado cocinar, os voy a dejar una recetita de lo único que hice el viernes para la cena mexicana que hicimos. Es tan fácil hacer guacamole, y está tan ricooo. Dicen que el aguacate engorda mucho, pero sabíais que está considerado el alimento más perfecto del mundo por sus propiedades nutricionales?  Ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer, diabetes, problemas de corazón...También tiene un alto aporte calórico, por lo que se recomienda moderar su ingesta, pero se aconseja consumirlo cuando hacemos esfuerzos físicos, como es el caso de los deportistas.
En fin, que hay que comer de todo,  que todo con moderación es sano.
Os dejo la receta que yo hice, pero claro, un buen mexicano seguro que le echa chile o jalapeños, cilantro...A mi me gusta añadirle un poquito de cilantro, poco, pero esta vez no tenía y no le eché y salio muy bueno también.

INGREDIENTES:

  • 2 aguacates maduros
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 tomate pera
  • 1/4 cebolla blanca
  • sal al gusto
  • tabasco

Lo primero que hacemos es picar muy pequeñita la cebolla y reservar.
Pelar el tomate y quitarle la pulpa y picarlo muy pequeñito. Mezclarlo con la cebolla.
Sacamos la pulpa de los aguacates y en un plato la aplastamos mucho con la ayuda de un tenedor. Añadimos el zumo de limón y seguimos machacando. Cuando esté muy machacado lo mezclamos con la cebolla y el tomate y añadimos la sal y el tabasco.
Vamos probando hasta que encontramos el punto adecuado, el que más no guste.
Acompañar de nachos y a no parar de comer!!!
Sabíais que los mexicanos a los nachos les llaman totopos? y no van aderezados como los que nosotros solemos usar. Aunque ahora en mercadona los podemos encontrar de las dos formas.

NOTA: si no vas a comer directamente el guacamole hemos de poner en el centro de la salsa el hueso de uno de los aguacates que hemos utilizado y taparlo con film transparente, que esté en contacto con la salsa. Así conseguiremos que no se nos oxide.



14 comentarios:

  1. El guacamole me gusta mucho, pero siempre lo he probado industrial..........me apunto tu receta para uno de estos dias que tiene un aspecto invidiable.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, lo haces a tu gusto, más picante, menos picante, si pique....Besitos..

      Eliminar
  2. Ese tipo de truquitos para conservar la salsa viene muy bien. Si te soy honesta yo no soy mucho de aguacate, pero mi marido te pone un 10, a él le encanta, cuando preparo algún plato con aguacate siempre suelo probarlo, pero no hay forma de que yo me acostumbre a la textura que tiene, no se porque pero no me hace mucha gracia. Me apunto la receta para prepararsela un día de estos. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, el aguacate no le gusta a todo el mundo. A mi me encanta...y el guacamole me pierde...En fin, para gustos están los colores, verdad?? Besos..

      Eliminar
  3. Muchas gracias por las anotaciones!! Y la receta, por supuesto! ;) besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Podría decir muchas cosas del guacamole y de los aguacates, que son fabulosos, fantásticos, llenos de vitaminas y todo tipo de cosas sanisimas... pero no me gustan, o sea, no me gustan nada, jajaja. Y me da rabia un truco tan bueno que no voy a poder aprovechar, tu te crees? a ver a quien le cuento yo lo del hueso... jajaja
    Venga niña, que un besazo y que tengas una semana fantástica (ha sonado a anuncio?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaaj, estás fatal. Pues podrías pobrar a hacerlo para tu familia, invitados, vecinos....no se, digo yo que a alguno le gustará....jajajaj. Besos guapaaa

      Eliminar
  5. Mira que lo he comprado para la ensalada. Pero me has dado envidia, lo voy a hacer y mañana me compro los nachos que son buen acompañamiento. Lo del hueso ya lo he visto varias veces...tú crees que funciona.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que funciona, al menos a corto plazo. Cuando lo hago por la tarde para la cena, hago el truquito y lo saco de la nevera como recién hecho...Pruébalo...Besosss

      Eliminar
  6. holaaaaaaaaa, nunca he probado el guacamole eaaaaaaaa, tengo que poner remedio ya ehhh. bsots!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco lo probé nunca.... tú te atreves con todo. En fin, ya tomé nota... la quiero hacer algún finde y seguro que te cuento como quedó.
    Te he dejado una nominación en mi blog, besos.
    http://hogaryocio.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  8. Mmmm jo Olga!!!! Soy una fanática de los nachos...cuando estuve en México todo el día, nachos para comer, nachos para cenar...y aquí igual. En cuanto puedo siempre busco un sitio que preparen unos buenos nachos.
    Pero ahora con tu receta no hace falta. Me los preparo en casa...que peligro!! jaja. Muchas gracias por tu recetita de guacamole. Me viene muy requetebién.
    Un besazo y que tengas un buen día.

    titxenfood.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..