Translate

domingo, 2 de marzo de 2014

BIZCOCHO CON FROSTING DE LIMON


 Tenía muchas ganas de repetir el bizcocho de limón, pero como no quería sólo un bizcocho, pensé en hacerle un frosting. No me gustan mucho los frosting con mantequilla y mucha azúcar, me resultan demasiado dulces y los acabo dejando sin comer. Así que me acordé del frosting de queso de la tarta guinness y decidí hacer el mismo, pero añadiéndole un poco de zumo de limón.
El resultado buenísimo, un sabor a limón intenso, que a mi personalmente, me encanta.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho de limón ver aquí.
Para el frosting de limón:

  • 240 gr de nata para montar
  • 100 gr de azúcar glas
  • 200 gr de queso tipo philadelphia.
  • 3 cucharadas de zumo de limón.
MANUAL:
En un bol mezclamos el queso con el azúcar con la ayuda de unas varillas. Añadimos el zumo de limón, mezclamos bien y reservamos en un bol.
Montamos la nata según las instrucciones del fabricante. Yo meto en el congelador un bol de acero inoxidable un ratito para que se enfríe bien. Una vez frío monto la nata (la cual también ha estado en el congelador unos 10 minutos) con la ayuda de la batidora.Una vez la tengamos montada añadir poco a poco a la mezcla de queso, azúcar y limón con movimientos envolventes, hasta obtener una masa homogénea.

Verter el frosting sobre el bizcocho una vez que éste se haya enfriado.


THERMOMIX:
Poner en el vaso el azúcar glas y programar velocidad 3 sin tiempo. Ir echando por el bocal el queso poco a poco para que se vayan integrando bien los dos ingredientes. Una vez los tengamos integrados, añadir el zumo de limón. Mezclar bien y reservar en un bol.
Poner la mariposa en las cuchillas y montar la nata a velocidad 3 y 1/2 sin tiempo. Una vez la tengamos montada añadir poco a poco a la mezcla de queso, azúcar y limón con movimientos envolventes, hasta obtener una masa homogénea.
Verter el frosting sobre el bizcocho una vez que éste se haya enfriado.



8 comentarios:

  1. Tiene que estar riquísimo !!! Me lo apunto !!! Un besito y feliz lunes !!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo bien que te quedan los bizcochos... Con lo que me gustan para desayunar.... Felicidades por una estupenda receta con resultado magnífico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca les suelo hacer frosting a los bizcochos, porque me pasa como a tí. Me resultan muy dulzones y al final los dejo. Pero éste en particular, creo que me lo comería con los ojos cerrados.....qué pinta más rica !!!!
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el frosting, me da la impresión de que en un bizcocho de aceite de oliva tiene que estar para perder el sentido... me encanta el sabor del limón y el aceite, frescos, frutales... deliciosos!!! Gracias por tu idea.Bss

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho no lo he probado nunca, pero estoy segura de que el frosting tiene que ser para chuparse los dedos, me quedo con las dos recetas para probarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El bizcocho de limón ya se veía divino, pero seguro que con este frosting todavía estará aún más bueno, muy rico. Un besazo Olga.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona! Yo me he quedado en los bizcochos, lo del frosting me pilla un poco mayor... jajaja, vamos que me da pereza, la verdad. Pero si me lo pones delante no respondo...jajaja
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Uhmmm Olga, que apetece comerlo todo!!! Una combinación de sabores perfecta!!
    Me encanta tu blog, por aquí me quedo!! Bss

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..