Translate

viernes, 4 de abril de 2014

BIZCOCHITOS LIGHT DE MANZANA


Ya no os digo más que sigo con mi dieta. Bueno sí, os lo digo, sigo con mi dieta y va haciendo efecto poco a poco, eso sí ando como loca indagando por la red a ver que puedo hacer que no engorde y que satisfaga mis ganas de comer algo dulce. Y buscando buscando di con el blog "comilonas light" que me ha hecho la vida mucho más fácil.
Allí encontré estos bizcochitos, y realmente son muy buenos si quieres comer algo dulce. A ver, sinceramente no es como comer un muffin o una magdalena, pero te dejan un saborcito muy agradable.
Esta vez los he hecho tal cual la receta encontrada, pero los pienso tunear y hacerlos con otras frutas. Ya os contaré.

INGREDIENTES (12 unidades)

  • 2 huevos L
  • 2 cucharaditas de edulcorante liquido Natreen
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 6 cucharadas colmadas de queso batido 0% materia grasa
  • 6 cucharadas de copos de avena
  • 1 manzana ( yo usé fuji)
  • canela (opcional)
Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
En un bol grande batimos los huevos, junto con la levadura y el edulcorante.
Pelamos y cortamos la manzana a trocitos pequeñitos y finitos. Los añadimos a la mezcla anterior junto con el queso batido.
Añadimos los copos de avena y mezclamos bien.
Dejamos reposar la mezcla 5 minutos.
Rellenamos 12 moldes de silicona. Creo que es importante que los moldes sean de silicona, yo no hice caso y los hice en cápsulas de magdalenas ( como véis en la foto) y luego me cuesta horrores despegarlos. La próxima vez haré caso y usaré silicona.
Meter en el horno durante unos 35 minutos. Pasado este tiempo miramos que estén dorados, si no es así, dejarlos un poco más en el horno e ir vigilando para que no se quemen.
Dejarlos enfriar sobre una rejilla.
Podemos espolvorear con canela cuando vayamos a comerlos.
A quien no le ha apetece un caprichito light???


7 comentarios:

  1. Olga!...que pinta y encima, manteniendo la linea, maravilloso, que además ya está cerca el veranito.

    ResponderEliminar
  2. Un dulce rico y encima que no engorda como otros, estupendo, te estas volviendo un crak de la comida sana, jaja, ya me hacía falta a mi también. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Ayer incluí tu tortilla de patatas light en un post de facilísimo, no lo puedes ver en el blog porque lo publiqué directamente. Tú sigue así que luego ya me haré yo todas esas recetas, que necesito adelagazar ya!! Lo que pasa es que no camino nada, soy vaga de narices. En fin, me las guardo todas y la de hoy también.
    Un beso niña, que tengas un finde estupendo!

    ResponderEliminar
  4. Oh, que ricos, esponjosos y tiernos se ven! Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Difícil hacer dulces poco calóricos y más difícil debe ser comer sano y visitar otros blogs donde te tientan con todo tipo de exquisiteces... Pero en fin, te las has apañado muy bien con esta receta que has encontrado y el objetivo de tomar un capricho dulce y saludable está más que cumplido. Está muy bien la receta y el aspecto es bueno, siempre viene bien tener a mano estas recetas pues ya está bien de abusar tanto de los azúcares y de las grasas, seguro que si aprendiésemos a comer mejor no harían falta las dietas... Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues se agradece ver una recetita dulce light... aunque no sea lo mismo, entiendo tus ganas de saciar esa necesidad, jajaja ¿Por qué será? Seguro que están deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Olga increible receta, original y deliciosa, quiero probarla ya.

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..