Translate

jueves, 8 de mayo de 2014

MERLUZA EN SALSA DE TOMATE




Hoy vengo con otra receta de pescado. Estoy consiguiendo comer bastante variado desde que empecé mi particular dieta andarina. Realmente a mí siempre me ha gustado más el pescado que la carne, pero también he de decir que me da mucha pereza hacerlo. Al menos dos días a la semana como pescado, y si hay suerte 3 ó 4. La suerte depende de mis ganas de cocinarlo. Si salgo a comer fuera, también intento comer pescado. Así que la cosa va viento en popa. 
La merluza es un pescado que apenas aporta grasas, es un pescado blanco, lo que lo sitúa en un gran alimento para personas que quieren hacer dietas hipocalóricas o incluso para personas que necesitan bajar su colesterol. Además, no sé a vosotros, pero a mí, me encanta....
Os dejo esta receta, que es facilita y muy sana. Lo podéis comprobar vosotros mismos.

INGREDIENTES:
  • 400 gr de merluza (yo compré lomos de merluza)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 lata de tomate triturado (400gr)
  • 20 gr de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • eneldo
  • 1 cucharadita de azúcar
En una olla no demasiado grande ponemos a calentar el aceite. Añadimos la cebolla cortada en juliana.
Salpimentamos.
Rehogamos y cuando empiece a quedar blandita, añadimos el pimiento rojo cortado en tiras. 
Dejamos que se vayan haciendo durante unos 5 minutos, a fuego más bien flojo, para que se vayan pochando.
Añadimos la zanahoria a tiras hechas con el pelapatatas, y dejamos un par de minutos.

Aspecto de la verdura haciéndose en la olla.
Ahora es el turno de la lata de tomate triturado. Dejamos que se empiece a calentar el tomate triturado, añadimos el azúcar (para quitar un poco la acidez del tomate) y eneldo al gusto y removemos. 
Ahora cortamos cada lomo de merluza en 2 y disponemos sobre el tomate triturado. 

Tapamos la olla y dejamos a fuego lento 15 minutos. Destapamos la olla y dejamos otros 5 minutos. Siempre a fuego muy lento.

  
Depositamos los lomos de merluza sobre la salsa de tomate y tapamos la olla.











5 comentarios:

  1. Ummmm que pinta mas buena, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Gustosamente te pediría que añadieras un plato más a tu mesa (el mio) el problema es que no llegaría a tiempo. Cómo me gustan este tipo de preparaciones!!! sencilla y supersabrosas... me ha encantado. Bss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Qué constancia con las caminatas, ya me podría venir la fuerza de voluntad a mi también, que empiezo todos los Lunes y los Martes ya me olvidé :(
    En fin, pero vamos que darle al diente, eso no se me olvida. Y tu plato además de sencillo, es bien rico y me gusta mucho, mucho.
    Así, que ya puedes ir poniendo otro plato para mí. Ahhh, el pan ya lo llevo ¿integral verdad? jaja
    Besotes gordos, mi niña, que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gusta mucho esta merluza, tiene que estar bien sabrosa con esa salsa de tomate.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu constancia con la dieta, si fuese yo, ya hacía tiempo que la habría abandonado, me parece estupendo como la mantienes. El plato de pescado delicioso, a mi también me gusta mucho la merluza y este plato es de los que da hambre solo con verlo, te ha quedado estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..